BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 28 de agosto de 2007

CONSEJOS


A veces nos parece que los buenos estilistas solo existen en la televisión y las revistas. Pero esto afortunadamente no es cierto.

Los estilistas son personas creativas que se enorgullecen de un trabajo bien hecho y su deseo generalmente es satisfacer a sus clientes.En esta búsqueda muchas veces se encuentra frustración y a veces la culpa no es del peluquero es del cliente ya que van a la peluquería pidiéndo al peluquero solo que les corte el pelo y esperan que el tome la decisión de encontrar y seleccionar el mejor corte para ellos. Para evitar un corte que no sea de su agrado es mejor preparse y ayudar al peluquero en el proceso de selección del estilo. La ultima palabra siempre la tiene el peluquero porque él es el que sabe si los cortes quedan bien o no.
Los cortes de pelo se determinan por la forma del rostro, la textura del cabello, la forma de la cabeza, el gusto personal y estilo de vida y la moda.


*Hablando con tu Peluquero/a


Busca fotos de artistas o modelos que tengan cortes que te gusten. Recórtalas y llévalas contigo a la peluquería. Busca fotos y revistas antes de ir al salón y si no encontraste suficientes llega mas temprano para revisar las revistas de la peluquería. Generalmente todos los cortes pueden variarse para adaptarlos a varias formas de rostros. Lo que puede requerir mas trabajo para mantenerlo es si la textura del cabello es diferente. Por ejemplo si tienes el pelo liso y quieres un corte para cabello rizado tendrás que ponerte rulos o secarte todos los días. Mas que el corte de cabello lo que se ve en las fotografías es el tipo de imagen que quieres proyectar.

*Se Precisa/o


Explícale a tu peluquero que largo de cabello quieres, si tienes tiempo para arreglártelo o no, si deseas un corte fácil de mantener etc. en fin todo detalle importante para ti.


*Pregunta


Si notas que el peluquero no esta haciendo lo que le indicaste pregúntale de forma cordial que esta haciendo y porqué, si la respuesta es de tu agrado todo bien si no lo es explícale de nuevo lo que quieres. No temas preguntar, explicar o pedir algo. El peluquero es un profesional y sabe que el cliente paga su sueldo y le da propinas. La mayoría de los peluqueros quieren agradar al cliente y hacerlo lucir lo mejor posible.


*Corregir a Tiempo


Si mientras estas en salón el corte no te gusta exprésale al peluquero de forma cordial que no estas satisfecha si puede hacer algún cambio y explícale que no te gusta y que te gustaría. Generalmente pueden hacer algo para arreglar el corte. No te enfades ni esperes a que termine. Hablando y de forma agradable puedes corregir cualquier situación.


* Pide Consejos


Identificar a un buen peluquero de tu agrado es difícil. El viejo consejo aun es valido: referencia pregúntale a tus amigas con buenos cortes o si encuentras a alguien en la calle con un corte que te gusta pregúntale dónde y quien le corta el pelo. No seas tímida/o.
Si ves que en el salón hay otro peluquero/a que te gusta mas sencillamente haz la siguiente cita con él o ella, no temas herir los sentimientos de tu peluquero/a actual. Un cliente/a satisfecho aunque sea con otro peluquero/a es mejor que un cliente/a insatisfecho.


*Comunicación: la Clave para un Buen Corte


En conclusión la comunicación es vital. Hay peluqueros/as que pueden hacer cortes fabulosos con pocas explicaciones y prácticamente leerte la mente y hasta anticipar tus deseos. Son los genios de la peluquería, la mayoría de los peluqueros o estilistas son excelentes profesionales pero necesitan tu ayuda para poder hacerte lo que deseas. Además recuerda todas las explicaciones son necesarias solo en la primera cita después todo es más fácil.
Si al final el corte no te gusta, no te sientas miserable por eso, el pelo crece. Trata de arreglarlo mientras alcanza un nivel para volver a cortarlo y no temas experimentar.
Un consejo importante no te quedes toda la vida con el mismo corte porque porque piensas que te queda bien, un corte pasado de moda es el pasaporte para verse antiquado.

0 comentarios: